La noche de los cristales rotos y el comienzo de las deportaciones y guetos
En marzo de 1938 Alemania se anexionó Austria, y se unió a su población de alrededor de 200.000 judíos austriacos. Como una herramienta para lograr la aspiración de la Alemania nazi para liberar a la población judía, Viena se convirtió en el primero de lo que se pondría en práctica de manera que, a partir de entonces, una constante de la política nazi: la expulsión de la comunidad judía su territorio. Previamente, no había
una campaña de intimidación particularmente violento y brutal, [en el que] los Judios SA obligó a fregar las calles de la ciudad con pequeños cepillos bajo la mirada de una multitud que se burlaba de ellos, negocio pertenecientes fueron expropiadas rayo minoría y matones nazis austriacos saquearon hogares judíos sin piedad.
El antisemitismo en Austria y esto sirve para aplastar el anti-judía, hasta el punto de que llegó a servir como un modelo para las tomadas en la misma Alemania. A detenciones hola llevaron a la transferencia de mil Judios a los campos de concentración, entre ellos Mauthausen.
Entre las medidas y acciones tomadas en contra de los Judios de Austria digno de mención, fueron que se les privó de la ciudadanía, sus organizaciones y congregaciones que pierden toda la financiación del gobierno y, por otra parte, en los primeros meses de la anexión, vieneses judíos bancos de propiedad tomada por los nazis.
La consecuencia inmediata de esto fue una emigración hola judía en Alemania y Austria (4 de junio, por ejemplo, emigró de Viena Sigmund Freud, 82 años). La Conferencia Internacional de Evian, promovido por Estados Unidos en Francia con el fin de abordar la cuestión de los refugiados judíos, se resolvió con pretextos generales de todos los países presentes, que no podían acomodar un número sustancial de Judios buscó refugio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario